Spacio VR en Madrid Games Week

Publicado en: Eventos

Este Sábado pasado, algunos de los miembros del equipo de Spacio VR, tuvimos la oportunidad de viajar a Madrid y asistir a esta feria de videojuegos. Visitamos todos los pabellones intentando ver el máximo de cosas posibles. Algunos nos fueron imposibles por las largas colas (sólo contábamos con el Sábado), pero otras si pudimos probarlas y verlas y la verdad que es impresionante lo que se monta cada año en este evento.

Lo primero que visitamos, como era lo normal, fue el pabellón de realidad virtual. Nada más entrar te encontrabas Whiplash, una montaña rusa virtual con giros de hasta 360º. Después pudimos visitar varios stand donde probamos varios juegos, experiencias y por supuesto las Vive Cosmos, que estaban puestas con el juego Audio Trip. Por último pudimos probar un área de juego donde podían participar 20 jugadores a la vez dentro del mismo juego. Se usaban las Oculus Quest en esta ocasión y eso hacía más fácil el juntar a tanta gente sin nada de cables por medio ni ordenadores a la espalda. Una experiencia interesante que deja ver por donde van los tiros de cara al futuro de la realidad virtual.

En segundo lugar, visitamos el pabellón donde se celebraban todos los torneos y competiciones entre equipos profesionales de E-Sport. La mayoría de equipos tenían sus stands ahí y había un ambiente muy acorde con este tipo de juegos. En una parte estaban las gradas y escenarios donde se retransmitía y jugaba todo, en otra parte estaban las videoconsolas donde las compañías enseñaron sus últimos títulos como Final Fantasy VII Remake, Death Stranding, Cyberpunk etc… En otro lado tiendas de todo tipo, retro, camisetas, figuras, artistas etc… y por último algunos sitios para tomarse algo.

La verdad que nos gustó mucho, todo muy bien organizado y no te aburrías lo más mínimo. Nos dejamos muchas cosas que contar, pero en resumen, una feria que merece la pena visitar y más de un día, no como nosotros que íbamos con el tiempo justo.